Presentado el informe dentro la Semana Europea de Movilidad 2023 que se ha celebrado durante el presente mes, arroja unos resultados en los que el ejecutivo español aprueba, pero los españoles suspenden, especialmente sobre el entendimiento de las ZBE.
Realizado por la plataforma global de investigación de mercados Appinio para el Comité de Movilidad de la AMKT (Asociación de Marketing de España), liderado por Nort3 y la consultora PONS Mobility.
4Mas ayudas, acelerarían el camino hacia el cambio
En la transición hacia una movilidad cero emisiones y comprometida con el medioambiente, los encuestados lo tienen claro: la ayuda a la compra de coches eléctricos (55%) contribuiría a llegar a la meta. Este reclamo viene seguido de la creación de aparcamientos disuasorios (34%) o la ampliación de zonas peatonales (32%).
La penetración del vehículo eléctrico en el mercado español, y por ende en la sociedad, continúa siendo una asignatura pendiente para España. Según desgrana el estudio, en nuestro país, por cada 100.000 habitantes contamos con 50 coches eléctricos, mientras que otros países europeos despuntan claramente como Islandia (1.098,9 vehículos), Suecia (505,2) o Dinamarca (448,3). Para que aumente el porcentaje de adquisición de un vehículo eléctrico, el 63% de los usuarios considera vital el acceso a ayudas.