Presentado el informe dentro la Semana Europea de Movilidad 2023 que se ha celebrado durante el presente mes, arroja unos resultados en los que el ejecutivo español aprueba, pero los españoles suspenden, especialmente sobre el entendimiento de las ZBE.
Realizado por la plataforma global de investigación de mercados Appinio para el Comité de Movilidad de la AMKT (Asociación de Marketing de España), liderado por Nort3 y la consultora PONS Mobility.
5España vs Europa
Si se analizan los resultados a un nivel europeo, se comprueba que Alemania es el país de Europa líder en la disposición de compra de los usuarios de un coche eléctrico (49%), mientras que Francia se posiciona como el país en el que “más probabilidades muestran de afirmar que es muy improbable que su próximo coche sea eléctrico” (36%). Además, en general, el grupo poblacional de entre 55 y 64 años de edad es el menos propenso a dicha compra de un vehículo electrificado.
España, por su parte, en comparación a países vecinos como Reino Unido, Francia o Alemania, y con un 82% de apoyo, es el país más dispuesto a usar medios de transporte más sostenibles, incluso si éstos suponen un cambio en sus hábitos de movilidad.