comscore

Repostar en gasolineras de Repsol, Cepsa, Galp o BP: El informe definitivo para saber si merece la pena

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) llevó a cabo un estudio sobre los precios en las gasolineras de toda España. La principal conclusión del informe que se realizo en el verano del año 2021, es que era posible ahorrar hasta 250 € eligiendo las gasolineras más baratas, si bien esta tarea no resulta fácil, puesto que solo 1 de cada 6 gasolineras tiene precios baratos.

Pero al margen de las conclusiones, desde la liberación del mercado de hidrocarburos, las grandes compañías como Repsol, Cepsa, BP o Galp, se han enfrentado a la creciente competencia que desde el sector low cost se les viene planteando.

La ultima pregunta en este debate se centra sobre el precio, que a fin de cuentas es lo que al usuario le importa, y lleva consigo aparejados cuestiones sobre la calidad del producto y del servicio, como diferencias clave entre los distribuidores.

3
Un modelo de negocio que no altera la calidad de la gasolina

gasolineras low cost

Pero como hemos anticipado la clave del debate esta en las dudas sobre la calidad del producto, y algo menos en la calidad del servicio que presta la estación de repostaje. Y en este sentido la OCU se ajusta a la realidad y en otro estudio de diciembre de 2023, consensua sus resultados fruto de la investigación demoscópica, sobre usuarios y técnicos, opinando que, si bien merece la pena repostar combustibles premium, la significativa rentabilidad se aprecia a largo plazo en la mecánica.

Y de otra parte, asegurando que la calidad de los combustibles, tan solo se manifiesta en los aditivos de los productos finales, también la organización manifiesta que, no esta demostrado que el uso de productos low cost derive en averías recurrentes del motor.