comscore

Repostar en gasolineras de Repsol, Cepsa, Galp o BP: El informe definitivo para saber si merece la pena

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) llevó a cabo un estudio sobre los precios en las gasolineras de toda España. La principal conclusión del informe que se realizo en el verano del año 2021, es que era posible ahorrar hasta 250 € eligiendo las gasolineras más baratas, si bien esta tarea no resulta fácil, puesto que solo 1 de cada 6 gasolineras tiene precios baratos.

Pero al margen de las conclusiones, desde la liberación del mercado de hidrocarburos, las grandes compañías como Repsol, Cepsa, BP o Galp, se han enfrentado a la creciente competencia que desde el sector low cost se les viene planteando.

La ultima pregunta en este debate se centra sobre el precio, que a fin de cuentas es lo que al usuario le importa, y lleva consigo aparejados cuestiones sobre la calidad del producto y del servicio, como diferencias clave entre los distribuidores.

4
¿Cuál es la mejor opción, según la OCU?

Motor16

Algunas gasolineras, sobre todo, las asociadas a algunos supermercados, venden combustibles a un precio que puede estar bastantes céntimos por debajo de lo que cuestan en las estaciones de servicio de las grandes marcas como Cepsa o Repsol. Al final del año, esa diferencia se puede traducir en centenares de euros de ahorro. Sin embargo, hay quien desaconseja repostar gasolina low cost por ser supuestamente de peor calidad y perjudicial para el motor de los coches.

Ante esto, la pregunta es, ¿es verdad que la gasolina low cost es mala? La respuesta es simple: no. Todo el combustible que se vende en España cumple unos requerimientos mínimos de calidad. Es más, todas las gasolinas que se venden en una determinada región provienen de la misma refinería y la única diferencia son los distintos aditivos que añade cada marca, pero el combustible de base es el mismo. Tampoco hay diferencias por lo que respecta al nivel de emisiones.

Siguiente