Toyota está de enhorabuena, un informe independiente ha resaltado la gran fiabilidad que tienen sus coches. Cuando los conductores buscan un coche nuevo, influyen muchos factores en la decisión de compra: el diseño, el coste, la eficiencia, la pegatina ambiental… y, como no podía ser de otra manera, la fiabilidad.
Aunque no pongamos la fiabilidad al principio de la lista de factores importantes, es una de las características más fundamentales. Lo bonito o lo barato puede salirnos muy caro a la larga, si empieza a acumular caras averías, o si dura mucho menos de lo que se espera de una mecánica nueva. Por eso, este informe independiente sobre la fiabilidad de ciertas marcas de coches, es muy interesante.
1El ranking sobre fiabilidad que sorprende a Toyota
Cuando leemos fichas o reseñas de coches, suelen reducirse a datos técnicos del vehículo. No se puede comprar un coche sin saber los aspectos más básicos como la potencia del motor, el gasto estimado o su equipamiento de serie. Para poder tomar una buena decisión, es necesario contraponer las características de unos y otros.
La fiabilidad no suele aparecer en este tipo de artículos. Algo lógico ya que cuando aparece un modelo nuevo, es difícil imaginar cuánta vida tendrá o que fallos puede presentar después de cientos de miles de kilómetros rodados. Sin embargo, los conductores no ignoran este punto, y la fiabilidad histórica y reciente de la marca, influye en muchas decisiones.