Toyota está de enhorabuena, un informe independiente ha resaltado la gran fiabilidad que tienen sus coches. Cuando los conductores buscan un coche nuevo, influyen muchos factores en la decisión de compra: el diseño, el coste, la eficiencia, la pegatina ambiental… y, como no podía ser de otra manera, la fiabilidad.
Aunque no pongamos la fiabilidad al principio de la lista de factores importantes, es una de las características más fundamentales. Lo bonito o lo barato puede salirnos muy caro a la larga, si empieza a acumular caras averías, o si dura mucho menos de lo que se espera de una mecánica nueva. Por eso, este informe independiente sobre la fiabilidad de ciertas marcas de coches, es muy interesante.
2La fiabilidad de la marca influye en la decisión de compra
Los conductores suelen valorar la fiabilidad en función de la marca. Teniendo en cuenta la buena o mala imagen que tenga ésta, las noticias negativas que hayan ido saliendo sobre sus coches, o lo que es más determinante, las experiencias que hayan tenido otros conocidos o familiares, con ese fabricante.
Este informe independiente permite ir más allá de las experiencias personales y consigue cuantificar una característica muy variable. Tradicionalmente, los fabricantes alemanes más caros, especialmente Mercedes, Audi o BMW se relacionan más con una buena fiabilidad, sin embargo, este estudio permite contrastar esta concepción.