Toyota está de enhorabuena, un informe independiente ha resaltado la gran fiabilidad que tienen sus coches. Cuando los conductores buscan un coche nuevo, influyen muchos factores en la decisión de compra: el diseño, el coste, la eficiencia, la pegatina ambiental… y, como no podía ser de otra manera, la fiabilidad.
Aunque no pongamos la fiabilidad al principio de la lista de factores importantes, es una de las características más fundamentales. Lo bonito o lo barato puede salirnos muy caro a la larga, si empieza a acumular caras averías, o si dura mucho menos de lo que se espera de una mecánica nueva. Por eso, este informe independiente sobre la fiabilidad de ciertas marcas de coches, es muy interesante.
3El estudio analiza qué marcas y coches tuvieron más averías
La encargada de realizar este estudio sobre fiabilidad fue la consultora estadounidense J. D. Power. En febrero lanzó un análisis en el que sacaba a la luz, de manera detallada, cuáles habían sido los resultados logrados por las distintas marcas y modelos estudiados durante el 2022. Hay que tener en cuenta, que el estudio se refiere exclusivamente al mercado americano, lo que hace que algunas marcas como SEAT, Peugeot o Renault, no aparezcan en el informe.
Según los datos de J. D. Power durante el 2022 se produjeron una media de 186 incidencias o registros en taller por cada 100 vehículos vendidos. Teniendo en cuenta las marcas que más protagonizaban las averías, han elaborado un ranking de fiabilidad. ¿Quieres saber que marcas han obtenido una mejor puntuación?