comscore
domingo, 24 noviembre 2024

El informe independiente que eleva a los altares a Toyota

Toyota está de enhorabuena, un informe independiente ha resaltado la gran fiabilidad que tienen sus coches. Cuando los conductores buscan un coche nuevo, influyen muchos factores en la decisión de compra: el diseño, el coste, la eficiencia, la pegatina ambiental… y, como no podía ser de otra manera, la fiabilidad.

Aunque no pongamos la fiabilidad al principio de la lista de factores importantes, es una de las características más fundamentales. Lo bonito o lo barato puede salirnos muy caro a la larga, si empieza a acumular caras averías, o si dura mucho menos de lo que se espera de una mecánica nueva. Por eso, este informe independiente sobre la fiabilidad de ciertas marcas de coches, es muy interesante.

4
El Toyota C-HR es uno de los coches más fiables

La marca que menos reparaciones necesitó en 2022 en Estados Unidos fue Lexus, colocándose en primera posición. A continuación, encontramos a la coreana Genesis (propiedad de Hyundai-KIA), a Cadillac, con 173, y a BMW, con 184.

En cuanto al ranking de fiabilidad de modelos concretos, Lexus vuelve a ocupar la primera posición con el RX. El SUV de gran tamaño de la marca prémiun de Toyota fue el coche menos problemático de 2022. Este es el mejor piropo que se le puede decir a un coche. Aunque comparte primera posición con otro modelo, que ha conseguido el mismo resultado. Se trata de uno de los híbridos más populares en Europa: el Toyota C-HR.