En el día de hoy os traemos a los seguidores esta noticia: La habitual infracción por la que la DGT no te quita puntos, pero si te multa con 200 euros.
¿Siempre las autoridades encargadas le van a quitar puntos a los conductores en el momento en el que cometan una infracción?, pues tienes que saber que no.
Y de esto mismo vamos a hablar en este artículo ya que se cree conveniente que los lectores y aquellos que conducen han de contar con cierta información.
1La DGT te puede multar en ocasiones pero no te quita puntos
Son muchos los conductores que cometen infracciones casi a diario y es por ello que la Dirección General de Tráfico en ciertas ocasiones pone multas pero no quita los puntos del carnet de conducir.
¿Esto por qué sucede así?, pues básicamente porque hay infracciones que se consideran delito pero que llevan aparejada la imposición de una multa sin la pérdida de los puntos del permiso.
Es por esto que la DGT suele invitar a los usuarios a que pasen por su página web con el fin de que sepan los tipos de infracciones que hay y las sanciones que llevan aparejadas.
Los conductores tienen que tener clara la siguiente información que va a ser proporcionada en este artículo aunque lo que resulta conveniente es que se conduzca de forma correcta y que se respeten las normas:
- Para las infracciones leves, la multa puede ser de hasta 100 euros pero no conlleva la pérdida de puntos del carnet de conducir.
- ¿Qué ocurre con las infracciones que son graves?, pues que hay multas de 200 euros y en algunos casos se produce la pérdida de puntos.
- Ahora es el turno de las infracciones muy graves porque las multas son de la cantidad de 500 euros y hay pérdida de puntos del carnet.