La infracción que no conocías, que haces todos los días y que la Guardia Civil de Tráfico sanciona con 200 euros y si no sabes de qué estamos hablando continúa leyendo.
En ocasiones los conductores llevan a cabo acciones que creen que no son castigadas por la Dirección General de Tráfico o por la benemérita pero realmente si lo son.
Hoy hablaremos de una infracción que no es muy conocida por los conductores y que suelen realizar prácticamente cada día en el momento en el que salen a la carretera.
1La Guardia Civil de Tráfico habla de una infracción
La benemérita hablará de una infracción que es cometida por algunos conductores aunque la mayoría de ellos creen que se trata de una acción cotidiana que no tiene por qué ser castigada con una multa.
La Guardia Civil de Tráfico no para de ver a diario cómo ciertos conductores circulan por el carril izquierdo como si se tratara del carril derecho aunque esto realmente no hay que hacerlo.
En este sentido hay que tener muy en cuenta el código de circulación porque especifica que en todo momento el conductor tiene que circular por el carril derecho y solamente ha de utilizar el carril de la izquierda en el caso de que quiera adelantar.
Está totalmente prohibido, salvo ciertas circunstancias, adelantar utilizando el carril de la derecha y resulta conveniente que los conductores respeten las normas sino quieren ser multados.
Todo esto provoca que algunos conductores acaben circulando por el carril izquierdo sin justificación alguna y obliga a que los vehículos que van circulando por la derecha se tengan que desplazar con el fin de poder adelantar al vehículo que no circula de forma correcta.