La infracción que no conocías, que haces todos los días y que la Guardia Civil de Tráfico sanciona con 200 euros y si no sabes de qué estamos hablando continúa leyendo.
En ocasiones los conductores llevan a cabo acciones que creen que no son castigadas por la Dirección General de Tráfico o por la benemérita pero realmente si lo son.
Hoy hablaremos de una infracción que no es muy conocida por los conductores y que suelen realizar prácticamente cada día en el momento en el que salen a la carretera.
2La DGT y la Guardia Civil de Tráfico te pueden multar por hacer esto
La Guardia Civil de Tráfico quiere que los conductores tengan en cuenta a la hora de conducir el Reglamento General de Circulación porque resulta importante que sepan circular se encuentren en la carretera que se encuentren.
Son muchos los conductores que tienen claro que han de circular por el carril de la derecha pero pueden utilizar el carril de la izquierda en el momento en el que tienen que adelantar a otro vehículo.
Lo que no se debe de hacer bajo ningún concepto es utilizar el carril de la izquierda como si se tratara del carril derecho porque se trata de una infracción y el conductor puede ser multado por la Dirección General de Tráfico y por la Guardia Civil de Tráfico.
Existe una excepción en la cual los conductores van a poder circular por el carril izquierdo sin ser multados y tiene que ver con el tema de los atascos porque, en este caso, los carriles existentes estarán totalmente colapsados.
La Guardia Civil de Tráfico tiene en cuenta que se trata de una norma que es conocida por la mayoría de los conductores pero en algunas ocasiones hay alguno que otro que incumple las normas y acaban siendo multados.