La infracción que no conocías, que haces todos los días y que la Guardia Civil de Tráfico sanciona con 200 euros y si no sabes de qué estamos hablando continúa leyendo.
En ocasiones los conductores llevan a cabo acciones que creen que no son castigadas por la Dirección General de Tráfico o por la benemérita pero realmente si lo son.
Hoy hablaremos de una infracción que no es muy conocida por los conductores y que suelen realizar prácticamente cada día en el momento en el que salen a la carretera.
3¿Te puede multar la Guardia Civil de Tráfico por conducir de forma incorrecta?
La Guardia Civil de Tráfico advierte a los conductores que si circulan injustificadamente por el carril derecho e izquierdo estarán cometiendo una infracción grave y se encuentra tipificada en el Reglamento General de Circulación.
Además, se trata de una infracción que está castigada con multas de 200 euros y es por ello que los usuarios han de ir respetando en todo momento lo que dice el Reglamento de Circulación.
Así que, si tienes vehículo y tienes pensamiento de conducir, ten en cuenta que no deberás ni podrás circular por el carril de la izquierda porque, en el caso de que lo hagas y te vea un agente de Tráfico, te acabará poniendo una multa.
Son normas muy sencillas que han de tener en cuenta en todo momento los conductores y es que algunos creen que se puede utilizar el carril izquierdo indistintamente aunque realmente se encuentren cometiendo una infracción grave.
El carril derecho existe para que sea utilizado para la normal circulación y únicamente hay que usar el carril izquierdo en el caso de que el conductor quiera adelantar siempre y cuando sea seguro.