comscore

La infracción que cometes en la rotonda y con la que la DGT te multa con 500 euros si te pilla

¿Sabes conducir cuando estás en una rotonda?: La infracción que cometes en la rotonda y con la que la DGT te multa con 500 euros si te pilla.

Muy pocos son los conductores que saben circular correctamente dentro de una rotonda y es que dentro de la misma hay que cumplir con unas normas.

Cuando un conductor está en el interior de una rotonda ha de tener claro que ha de circular de forma correcta, no puede correr porque sino puede ser sancionado.

3
Multas que te puede poner la DGT

Tiene que quedar claro en este artículo que el organismo de la Dirección General de Tráfico o DGT no suele ir sancionando a los conductores porque sí sino que lo hace en el momento en el que sus agentes se percatan de que hay conductores cometiendo infracciones.

Ten en cuenta que si vas circulando por una rotonda y entras como te de la gana sin señalizar la maniobra que quieres realizar, tendrás que pagar 500 euros de multa y te serán sustraídos 6 puntos del permiso de conducir.

Existen casos un tanto extremos y es el de circular en contra de la dirección de la rotonda y es que se trata de una infracción evidente según las autoridades encargadas pero no resulta tan infrecuente.

Aunque hay que mencionar que se trata de una maniobra que conlleva mucho peligro porque se puede producir un accidente grave y la multa es de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.