comscore

Las cinco infracciones que más accidentes provocan en carretera

Las infracciones existen como consecuencia de la vulneración de las normas establecidas, para el buen uso de las infraestructuras publicas, que por otra parte son necesarias para evitar y prevenir los accidentes e incidentes, como resultado de las actitudes erróneas, ya sean voluntarias o no, y que enturbian la convivencia, afectan a la seguridad y crean un problema social.

3
Adelantamos mal y demasiado rápido

adelantamiento imprudente

Fruto de este exceso de velocidad, se dan los incorrectos adelantamientos de forma imprudente o temeraria. Es una maniobra ilegal que provoca un número importante de colisiones frontales, sobre todo en situaciones específicas como el adelantamiento a ciclistas sin respetar la distancia de seguridad, apunta el ONSV.

Se suele multiplicar especialmente en zonas donde esta prohibido adelantar, como las líneas continuas con visibilidad pero en las que existen intersecciones por las que se incorporan otros vehículos desde las vías adyacentes o en los largos cambios de rasante donde el conductor confía en la aptitudes propias y las prestaciones del coche, con demasiada prepotencia.