La inteligencia artificial llega a los radares. Así funcionan y así multan, así que, en el caso de que el tema te interese sigue leyendo.
Todo el mundo tiene en cuenta que la inteligencia artificial ha llegado y posiblemente se quedará porque todo se va mejorando gracias a ella.
Por medio de su capacidad para poder automatizar diferentes tareas puede ofrecer a cualquier conductor soluciones que resulten innovadoras.
Y es que el sector de la movilidad no ha resultado ser una excepción ya que existen cámaras que vienen equipadas con IA.
3Nuevos radares de la DGT que tienen IA
Por medio de la Inteligencia Artificial estos radares o dispositivos van a ser capaces de detectar cualquier tipo de infracción.
Pero no sólo eso sino que van a poder hacerlo en unos 6 carriles de una vía que cuente con gran capacidad porque hacen uso de una serie de cámaras que son de videovigilancia.
Se trata de un sistema que ha llegado a poner en funcionamiento Reino Unido y que, a día de hoy, está dando sus frutos.
Es decir, este tipo de radares se encargan de controlar la velocidad a la que van los coches y controlar que los ocupantes lleven siempre el cinturón de seguridad puesto.
También se van a encargar estos dispositivos de vigilar si los conductores llevan el móvil en la mano o si hay más gente de la que debería.
Lo mejor de todo con respecto a estos dispositivos que quiere traer la Dirección General de Tráfico es que van a estar activos tanto de día como de noche.
Van a poder detectar cualquier infracción gracias a las cámaras de videovigilancia que tienen instalados.
Van a poder imputar muchas sanciones a cualquier conductor que lleve a cabo acciones que atenten a la seguridad vial.