Alfa Romeo ha elegido Bélgica para presentar la serie especial Intensa, fácilmente distinguible por la pintura bitono que imprimirá a las carrocerías de los Tonale, Stelvio, Giulia y Junior 2025, serie especial que debuta durante estos días en el Salón del Automóvil de Bruselas (Bélgica). El fabricante explica que el nombre Intensa se debe a la “intensa” historia de Alfa.
Chris Feuell, responsable de Alfa Romeo Norteamérica, lo explica así: “Desde coches legendarios como el 33 Stradale y el Giulia hasta nuestros inolvidables triunfos en la F1 y el DTM, el legado de Alfa Romeo está definido por el diseño, el rendimiento y la pasión italianos. La nueva serie especial Intensa captura este espíritu con su atrevido diseño bitono, que rinde homenaje a la intensidad que convierte a Alfa Romeo en un icono mundial”.
El comunicado de prensa oficial remarca que “la serie Intensa es un recordatorio sorprendente del compromiso incansable de la marca con el diseño de vanguardia y una experiencia de conducción inigualable. Celebra lo que hace que Alfa Romeo sea verdaderamente único y adorado en todo el mundo”. Pero, vayamos al grano.
Alfa Romeo Tonale Intensa
El Tonale Intensa se ofrece en versiones Ibrida Plug-In Q4 de 280 CV (PHEV) con motor 1.3 y transmisión automática de 6 velocidades, el Ibrida de 160 CV (híbrido convencional) con tecnología turbo de geometría variable (VGT) y transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, y el Turbo Diesel de 130 CV con transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades. A ellos se suma, en EE. UU., un deseable 2.0 turbo de 272 CV.
En todos los casos, el equipamiento dispone de llantas de aleación negras de 20 pulgadas en color oro claro, molduras negras brillantes, colas de escape personalizadas, pinzas de freno negras con logo de Alfa Romeo en dorado y tres colores exteriores para la carrocería (Alfa Black, Alfa Rosso y Verde Montreal).
En el interior, los asientos y el salpicadero están revestidos en Alcantara negro con costuras en contraste, los reposacabezas delanteros integran el logotipo Alfa Romeo bordado, mientras que el volante está forrado en cuero bitono. Hay además logotipos Intensa en el reposabrazos central delantero y en los paneles laterales de las puertas delanteras, y los ocupantes disfrutarán también de un sistema de audio Harman Kardon de 14 altavoces con subwoofer, así como asientos calefaccionados con ajuste eléctrico.
Alfa Romeo Stelvio & Giulia Intensa
El Alfa Stelvio Intensa se ofrece con el motor 2.0 turbo de gasolina, con 280 CV, en versiones de tracción trasera o total, así como en versiones diésel de 160 CV (tracción trasera) y 210 CV (tracción total permanente). Repite llantas y pinzas de freno decoradas. La carrocería va pintada en Rosso Etna, Verde Fangio o Vulcano Black.
Dentro hay asientos deportivos de cuero negro con costuras en contraste, salpicadero y paneles de las puertas en cuero, logos bordados, pedales deportivos y levas de cambio de aluminio, sistema de audio Harman Kardon de 14 altavoces con subwoofer y otros equipamientos específicos.
Por su parte, el Giulia Intensa se ofrece con los mismos motores que el Stelvio, y su equipamiento es también similar, si bien las llantas son de 19 pulgadas. El Giulia repite también la gama de colores disponibles para el Stelvio.
Alfa Romeo Junior Intensa
La versión Intensa del benjamín de Alfa Romeo estará disponible más adelante. Exteriormente, ofrecerá llantas de aleación de 18 pulgadas con detalles en oro claro. En su carrocería encontramos piezas acabadas en negro brillante con detalles dorados, mientras que para la paleta exterior puede elegirse entre Nero Tortona y Rosso Brera.
En el interior, el logo Alfa Romeo está bordado en los reposacabezas delanteros, y hay pespuntes de color tostado en los paneles de las puertas, el volante y el reposabrazos central. Los asientos, con sus elegantes costuras en gris antracita, están tapizados en Alcantara, material que también envuelve el salpicadero y el túnel central. El Pack Techno se incluirá de serie, y los clientes podrán elegir entre la variante híbrida ligera de 136 CV, que puede disponer de tracción total, o en la versión eléctrica de 156 CV y tracción delantera.
Y si has llegado hasta aquí, mereces un pequeño premio. Así que te dejamos con esta cita de Orazio Satta Puliga, el ingeniero turinés que fuera director técnico de Alfa Romeo desde 1946 tras haberse formado durante ocho años bajo la dirección del ingeniero español Wifredo Ricart.
Para Satta, “Alfa Romeo no es sólo una fábrica de automóviles: sus coches son algo más que modelos de construcción convencional. Es una especie de enfermedad, el entusiasmo por un medio de transporte. Es una forma de vida, una manera muy especial de crear un vehículo de motor. Algo que se resiste a las definiciones. Sus componentes son como esos rasgos irracionales del espíritu humano que no se pueden explicar con terminología lógica”. Intensa la cosa, sí señor.