comscore

El intercom en la moto: ¿Es legal o te pueden multar?

La controversia sobre la legalidad del uso de intercomunicadores de moto ha llegado a su fin. Hasta la fecha, era el propio agente de tráfico el que debía decidir si multar o no a los motociclistas que utilizaban estos dispositivos mientras circulaban en moto, debido a la falta de claridad de la normativa.

Pero a partir de ahora, la modificación de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial ya aclara todo lo relacionado con el intercom, que tantas ventajas ha tenido siempre para los moteros y que tanto han reivindicado. A continuación te explicamos todo lo que debes saber.

2
Comprueba que llevas un intercom homologado

La primera duda que debe venirnos a la cabeza es si nuestro intercom está o no dentro de la legalidad. Para ello, si aún guardas la caja te aconsejamos que le eches un vistazo, o sino en el propio intercom, y deberías leer las siglas CE (Conformidad Europea) o “E” (y un número). En caso de que aparezca esta información, puedes ir tranquilo haciendo uso del intercomunicador. Si no, ten en cuenta que llevarlo será igual de multable que antes.