La controversia sobre la legalidad del uso de intercomunicadores de moto ha llegado a su fin. Hasta la fecha, era el propio agente de tráfico el que debía decidir si multar o no a los motociclistas que utilizaban estos dispositivos mientras circulaban en moto, debido a la falta de claridad de la normativa.
Pero a partir de ahora, la modificación de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial ya aclara todo lo relacionado con el intercom, que tantas ventajas ha tenido siempre para los moteros y que tanto han reivindicado. A continuación te explicamos todo lo que debes saber.
3No uses el intercom para escuchar musica
El intercom tiene un uso muy delimitado y una estricta funcionalidad que debe cumplirse. No vale para todo. Está pensado como manos libres, es decir, para poder escuchar las instrucciones de un GPS o atender llamadas de teléfono, así como entablar conversaciones bidireccionales entre grupos de dos o más motoristas.
El hecho de escuchar música queda entonces fuera de la ecuación, por lo que deberás extremar la cautela si te paran en un control y el agente oye la música. Podrías arriesgarte a recibir una sanción.