¿Intermitente si o intermitente no? La DGT aclara si lo tienes que usar o no en una rotonda y es conveniente que leáis este artículo para tenerlo bien claro.
Muchos conductores dicen que sí que hay que usarlo cuando se está en una rotonda pero otros creen que no resulta conveniente utilizarlo aunque las autoridades encargadas te dirán lo que has de hacer.
En estos casos hay que tener en cuenta lo que dice la Ley de Tráfico y hay que cumplir a rajatabla lo que estipula la misma para que el conductor no sea multado.
1La DGT te comenta: ¿intermitente sí o no?
La Dirección General de Tráfico te va a mostrar en este artículo si has de usar el intermitente en el momento en el que te encuentras dentro de una rotonda porque es una duda que muchos conductores tienen.
La DGT afirma lo siguiente: en las rotondas solamente es necesario utilizar los intermitentes cuando se va a salir y se va a cambiar de carril.
Con esto lo que tienen que entender los conductores es que no resulta necesario ponerlos cuando se va a entrar al interior de la rotonda ni tampoco cuando un conductor se quiere mantener en la misma siguiendo en todo momento la circulación.
Los conductores solamente han de usar los intermitentes cuando quieran salir de la rotonda o en el momento en el que quieran realizar algún desplazamiento de carril.
Hay que tener en cuenta que las rotondas son el punto débil de la mayoría de los conductores y en todo momento tienen que respetar los carriles aunque a veces pueda resultar algo caótico.