¿Intermitente si o intermitente no? La DGT aclara si lo tienes que usar o no en una rotonda y es conveniente que leáis este artículo para tenerlo bien claro.
Muchos conductores dicen que sí que hay que usarlo cuando se está en una rotonda pero otros creen que no resulta conveniente utilizarlo aunque las autoridades encargadas te dirán lo que has de hacer.
En estos casos hay que tener en cuenta lo que dice la Ley de Tráfico y hay que cumplir a rajatabla lo que estipula la misma para que el conductor no sea multado.
2La DGT te explica que tienes que usar el intermitente en algunas ocasiones
Esto es algo que han de tener en cuenta los lectores y es que la DGT afirma que en las glorietas se ponen multas que suelen ser caras y es por ello que los conductores deben de circular por las mismas de forma correcta.
También los conductores tienen que saber circular en el momento en el que están dentro de una rotonda porque, en el caso de que circulen como crean conveniente, pueden acabar provocando accidentes graves.
En una rotonda cualquier error puede ser fatal y es por ello que hay que respetar las normas con el fin de poder garantizar la seguridad de cualquier usuario que se encuentre en la vía.
Algo que tienen que saber los lectores es que, no guardar la suficiente distancia de seguridad con otro vehículo va a suponer una sanción de la cantidad de 500 euros.
No hay que poner el intermitente cuando se encuentre en una rotonda debido a que la circulación no permite otra posibilidad y no resulta necesario indicar el ingreso al interior de la misma.