¿Intermitente si o intermitente no? La DGT aclara si lo tienes que usar o no en una rotonda y es conveniente que leáis este artículo para tenerlo bien claro.
Muchos conductores dicen que sí que hay que usarlo cuando se está en una rotonda pero otros creen que no resulta conveniente utilizarlo aunque las autoridades encargadas te dirán lo que has de hacer.
En estos casos hay que tener en cuenta lo que dice la Ley de Tráfico y hay que cumplir a rajatabla lo que estipula la misma para que el conductor no sea multado.
3¿Cuándo hay que usar el intermitente según la DGT?
Los conductores han de saber que no hay que utilizar el intermitente izquierdo en el caso de que se quiera continuar circulando en el interior de la rotonda.
Se trata de un error muy común que suelen cometer la mayoría de los conductores pero se trata de una manía que han acabado adquiriendo pero se puede corregir fácilmente si tienen en cuenta lo que dicen las normas.
Solamente hay que usar el intermitente izquierdo en el caso de que se vaya a cambiar de carril cuando el conductor esté en el interior de la rotonda.
La DGT menciona que, a la hora de circular dentro de una rotonda, los conductores tienen que señalizar de forma obligatoria y con suficiente antelación haciendo uso del intermitente derecho la salida de la glorieta.
Las autoridades encargadas establecen algunas normas que son importante para la correcta circulación de los vehículos dentro de las rotondas.