¿Intermitente si o intermitente no? La DGT aclara si lo tienes que usar o no en una rotonda y es conveniente que leáis este artículo para tenerlo bien claro.
Muchos conductores dicen que sí que hay que usarlo cuando se está en una rotonda pero otros creen que no resulta conveniente utilizarlo aunque las autoridades encargadas te dirán lo que has de hacer.
En estos casos hay que tener en cuenta lo que dice la Ley de Tráfico y hay que cumplir a rajatabla lo que estipula la misma para que el conductor no sea multado.
4¿Qué más dice la DGT sobre la circulación en las rotondas?
Pues la DGT o Dirección General de Tráfico comenta lo siguiente: los conductores tienen que reducir la velocidad en el momento en el que vayan a entrar a una rotonda con el fin de evitar posibles accidentes.
Hay que tener en cuenta que algunos de los accidentes que se producen en las rotondas son a consecuencia de que los conductores entran como locos en las mismas y no reducen la velocidad y esto hay que evitarlo a toda costa.
Si ya te encuentras circulando en la rotonda tienes que saber que cuentas con preferencia y los vehículos que quieran entrar en la misma han de ceder el paso.
¿Qué se puede decir del uso de los carriles de las rotondas?, pues se recomienda que los conductores circulen por el carril exterior con el fin de evitar cruces.
Lo único que resulta aconsejable es utilizar los carriles interiores en el caso de que se vaya a realizar algún cambio de sentido o un recorrido largo dentro de la propia rotonda aunque en todo momento hay que hacerlo con cuidado.