Así deben ser los intermitentes si quieres que pasen la ITV sin fallos
Los intermitentes son un elemento fundamental en cualquier vehículo. Estos dispositivos permiten al conductor comunicar sus intenciones al resto de usuarios de la vía, favoreciendo así la seguridad vial; y, por ello, su correcto funcionamiento y homologación son claves para pasar la ITV sin impedimentos. Pero, ¿qué sucede si quieres personalizar tu moto y cambiar sus intermitentes? ¿Qué requisitos deben cumplir? ¿Qué pasos se deben seguir si se pretende modificarlos? A continuación, te lo explicamos.
3¿Cómo identificar si cumplen con la normativa?
Si quieres saber si tus intermitentes están homologados, es importante que busques ciertos marcadores en el producto. Deben incluir una letra E dentro de un círculo, un número de serie precedido por el código ’50R’ o los dígitos ’11’ para los delanteros y ’12’ para los traseros. Estas indicaciones son las que certifican que los intermitentes cumplen con los requisitos técnicos necesarios y son aptos para circular sin problemas legales.
En caso de que decidas sustituir los intermitentes originales de tu moto por unos nuevos, no necesitarás homologarlos siempre que estos últimos también sean productos originales. Pero ¡ojo! Si, en cambio, optas por un modelo diferente, sí deberás pasar por el proceso de homologación para que en la ITV te los acepten.