Así deben ser los intermitentes si quieres que pasen la ITV sin fallos
Los intermitentes son un elemento fundamental en cualquier vehículo. Estos dispositivos permiten al conductor comunicar sus intenciones al resto de usuarios de la vía, favoreciendo así la seguridad vial; y, por ello, su correcto funcionamiento y homologación son claves para pasar la ITV sin impedimentos. Pero, ¿qué sucede si quieres personalizar tu moto y cambiar sus intermitentes? ¿Qué requisitos deben cumplir? ¿Qué pasos se deben seguir si se pretende modificarlos? A continuación, te lo explicamos.
4El proceso de homologación y sus pasos
Si has instalado en tu moto unos intermitentes que no son originales, tendrás que realizar obligatoriamente una homologación del cambio. Ello implica visitar una estación de ITV para notificar las modificaciones al Ministerio de Industria. Del mismo modo, si decides incorporar otros dispositivos, como faros LED auxiliares, el procedimiento también es similar.
En primer lugar, necesitarás un certificado de instalación emitido por el taller que realizó la modificación. A continuación, tendrás que acudir a un centro de reformas para obtener un informe de conformidad, un documento que certifica que los cambios cumplen con el Manual de Reformas del Vehículo. Una vez lo hayas obtenido, tendrás 15 días para llevar tu moto a la ITV, donde la revisarán y, si todo está en regla, aprobarán las modificaciones.