comscore

Así deben ser los intermitentes si quieres que pasen la ITV sin fallos

Así deben ser los intermitentes si quieres que pasen la ITV sin fallos

Los intermitentes son un elemento fundamental en cualquier vehículo. Estos dispositivos permiten al conductor comunicar sus intenciones al resto de usuarios de la vía, favoreciendo así la seguridad vial; y, por ello, su correcto funcionamiento y homologación son claves para pasar la ITV sin impedimentos. Pero, ¿qué sucede si quieres personalizar tu moto y cambiar sus intermitentes? ¿Qué requisitos deben cumplir? ¿Qué pasos se deben seguir si se pretende modificarlos? A continuación, te lo explicamos.

5
Consecuencias de no homologar los intermitentes

Circular con los intermitentes o cualquier otro componente no homologado supone un incumplimiento de la normativa vigente y, por tanto, el riesgo de sanciones. No realizar la homologación puede acarrear multas de hasta 200 €, además de problemas al intentar pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Por ello, es recomendable que te informes antes de realizar cualquier cambio en tu moto.

Si quieres personalizar tu vehículo pero tienes dudas sobre el proceso a seguir o los requisitos que debe cumplir, te aconsejamos que acudas a talleres especializados. En estos centros te brindarán asesoramiento y la garantía necesaria en la instalación de piezas homologadas, para que puedas evitar contratiempos en el momento de tener que pasar la ITV con tu moto modificada.

Siguiente