La manía de inventarse marcas viales que jamás te van a enseñar en una autoescuela.
Sabemos que en ocasiones la Dirección General de Tráfico o DGT tiene la idea de inventarse alguna que otra señal con el fin de modificar otras antiguas.
Pero, ¿siempre viene bien que se invente este organismo una marca vial o en ocasiones mete un poco la pata?
Pues en este artículo vamos a hablar de este tema porque resulta interesante y es que hay autoescuelas que tampoco saben qué significan algunas señales.
1Las marcas viales que se suele inventar la DGT
La seguridad vial es muy importante y en todo momento la Dirección General de Tráfico crea señales que son nuevas con el fin de poder proteger un poco a los conductores.
Os podemos decir que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios quiere renovar la señalización vial en la AS-117.
¿Qué zona es esta?, pues se trata de la carretera del corredor del Nalón y vertebra la comarca además de que lo que buscan es mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes.
Hay que añadir que las labores se van a centrar en la modificación de las marcas horizontales que restringían las zonas de adelantamiento con una doble raya.
¿Qué más se puede decir sobre esto?, pues que la doble raya de color blanco a día de hoy tiene un interlineado de color rojo que resulta muy llamativo.
Hay que añadir que durante el pintado se produjeron algunas retenciones en la carretera.