La península está sintiendo el frío del invierno, debido a que en estos días ha llegado aire gélido procedente primero del polo y el ártico. Los pronósticos para esta semana, que se extienden en algunos casos hasta inicios de la próxima, señalan una DANA que entrará por el norte, afectando a varias comunidades de la península, y provocando lluvias fuertes que se convertirán en nieve en algunas zonas.
Por eso, en circunstancias como esta, los neumáticos de los vehículos son más importantes que nunca y es esencial revisar su estado, así como usar neumáticos de invierno específicos en aquellas zonas donde las temperaturas sean inferiores a 7 grados. Estos neumáticos, por sus propiedades exclusivas, reducen los peligros de la nieve, el hielo y el descenso de temperaturas en carretera, y brindan a los conductores un mayor dominio al volante.
2Mejor lleva siempre un juego de cadenas
Así que, como podrás entender, este juego de cadenas se instala en las ruedas para eliminar esta posibilidad, proporcionando el agarre suficiente para poder desplazarte con el coche en estas superficies.
Por otra parte, si tu opción han sido los neumáticos de invierno, que prestan unas muy buenas características de adherencia en esta situaciones, no dejes de lado la posibilidad e llevar contigo un juego de cadenas. La DGT puede obligar a instalarlas incluso con estos neumáticos, y todo dependerá de cuan grave sea la situación, como también por ello, puede restringir el trafico cortando el acceso al tramo comprometido.