comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Durante el invierno, presta mucha atención a estos elementos del coche

El invierno somete a nuestro coche a situaciones extremas. El frio, la nieve, el hielo o la lluvia pueden alterar las condiciones de la calzada, y es por eso que en esta entrada te recomendaremos que dediques especial atención a los sistemas de tracción y ruedas, los frenos y la suspensión, para poder garantizar tu seguridad en los desplazamientos cuando el tiempo es adverso.

2
Buena presión en las ruedas y cadenas en el maletero

Presión de neumáticos

Otro aspecto básico que nunca debes dejar pasar por alto. Has de saber que la presión es un factor que guarda una gran relación con el clima: cuanto más frío haga , más presión va a perder la rueda. De hecho, por debajo de 10 grados, la elasticidad de la goma se reduce. Y cada 5 grados de reducción, la presión cae 0’07 bares.

Siempre debes llevar en tu maletero las correspondientes cadenas para tus ruedas, sobre todo en zonas de montaña y más en periodo invernal. En ocasiones porque protegerán en mayor medida el neumático, pero en otras directamente porque será obligatorio por las autoridades. Por tanto, no solamente es una cuestión de cuidados, sino también de seguridad.