El invierno somete a nuestro coche a situaciones extremas. El frio, la nieve, el hielo o la lluvia pueden alterar las condiciones de la calzada, y es por eso que en esta entrada te recomendaremos que dediques especial atención a los sistemas de tracción y ruedas, los frenos y la suspensión, para poder garantizar tu seguridad en los desplazamientos cuando el tiempo es adverso.
4La suspensión afecta directamente a la adherencia y la frenada
Revisar los amortiguadores, los discos o las pastillas, igualmente, es fundamental. Un pequeño sonido extraño al frenar puede significar un cambio de pastillas o discos en mal estado. Es bueno acudir al taller para esto y más cuando no se posee mucha experiencia en el tema.
Dentro del sistema de suspensión, los amortiguadores cumplen una función fundamental. Afectan tanto a este sistema como al de dirección y frenado, aseguran la máxima seguridad y el confort de los ocupantes. Si su trabajo es correcto la rueda permanecerá con la mayor adherencia en la carretera y los ocupantes viajarán con comodidad.
Si no están bien ajustados, el coche no se adaptará bien al asfalto, lo que ocasionará que los neumáticos pierdan el contacto con la carretera, provocando un desgaste prematuro o desigual del neumático y un menor agarre que haga la conducción insegura en las condiciones que tenemos ahora con las lluvias y la nieve.