El invierno esta a punto de llegar y, con él, la necesidad de prestar una atención especial a nuestros vehículos para asegurar un viaje cómodo y seguro.
En este contexto, la iniciativa ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), compuesta por una veintena de fabricantes de componentes asociados a Sernauto, comparte valiosos consejos para cuidar la calefacción de tu coche durante los meses más fríos del año.
La clave para un invierno sin contratiempos radica en el mantenimiento regular del sistema de calefacción. ECEC destaca la importancia de asegurarse de que elementos vitales como el radiador, el termostato y el líquido refrigerante se encuentren en óptimas condiciones. Si es necesario, la iniciativa aconseja recurrir a un profesional para una revisión completa del sistema de calefacción, garantizando así un rendimiento óptimo
4Arrancar, esperar y usar el termostato correctamente en invierno
Encender el motor unos minutos antes de comenzar a conducir es un consejo práctico de la iniciativa. Este simple acto no solo mejora la comodidad del conductor y los pasajeros, sino que también contribuye al buen funcionamiento del motor en temperaturas frías, preparando el sistema de calefacción para el camino por delante.
ECEC aconseja un enfoque eficiente en el uso de la calefacción para conservar energía y maximizar su efectividad. «No es necesario mantener la calefacción al máximo todo el tiempo», indican, sugiriendo ajustar la temperatura según sea necesario y emplear la función de recirculación del aire para retener el calor dentro del vehículo.