comscore

Ioniq 5, el eléctrico de Hyundai se prueba en el desierto

El Desierto de los Niños, la caravana solidaria que cada año organiza Hyundai en Marruecos, contará en su nueva edición con el Ioniq 5 al frente. Será la primera vez que un vehículo 100% eléctrico participa en esta expedición, que se celebrará del 31 de marzo al 8 de abril.

Los participantes en esta acción solidaria de Hyundai recorrerán casi 2.000 kilómetros por Marruecos. Serán en total 46 vehículos y 160 personas, de las cuales 48 son niños de menos de 14 años.

desierto de los ninos Hyundai Motor16

2
500 palmeras y pozos para regarlas

La Fundación Alain Afflelou vuelve a formar parte de la caravana. Lo hace con cinco ópticas voluntarios y el delegado de la marca en Marruecos.

El recorrido de este año enlazará varios oasis, en algunos de los cuales la caravana hará una parada para entregar material escolar a las asociaciones y colegios de las pequeñas poblaciones cercanas.

Precisamente, en uno de esos oasis, el de Fezzou, los organizadores de la acción solidaria de Hyundai plantarán 500 palmeras pagadas con el dinero recaudado en la acción “Un bosque en el desierto”, realizada en colaboración con los concesionarios de la marca. Además, el proyecto incluye la construcción de los pozos necesarios que garanticen que se van a poder regar. Así, en un futuro cercano el “Bosque Hyundai” será una nueva fuente de ingresos para la localidad, gracias a los dátiles de las palmeras.

Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai, ha declarado que “para Hyundai llevar casi 20 años asociado a El Desierto de los Niños es realmente importante. Tanto empresas como particulares tienen que devolver a la sociedad lo que esta nos da permanentemente. Durante todos estos años ha sido fundamental el apoyo de nuestra Red de Concesionarios. Asimismo, sirve de banco de pruebas para toda nuestra gama 4×4. Y que por primera vez un modelo 100% eléctrico como Ioniq 5 lidere la caravana demuestra, por un lado, el liderazgo de Hyundai en electromovilidad, y por otro, que cada día que pasa hay que perder el miedo a viajar con este tipo de vehículos”.