Los fans de Apple están de enhorabuena. El reciente lanzamiento de iOS 18 también trae importantes mejoras para CarPlay, el sistema que permite integrar el teléfono con el coche. La última actualización promete mejorar la accesibilidad y la experiencia de conducción. Y aunque algunas de sus funcionalidades están específicamente diseñadas para personas con problemas de visión o audición, en el fondo resultarán útiles para cualquier usuario. En este artículo, te contamos las cinco principales novedades que llegarán a tu coche con CarPlay e iOS 18.
2Reconocimiento y alerta de sonidos especiales
El enfoque de Apple en la accesibilidad no se detiene en los filtros de color. El iOS 18 introduce una función de reconocimiento de sonidos orientada a mejorar la seguridad al volante. El sistema detecta y te alerta de sonidos importantes, como sirenas de ambulancia, el claxon de otros vehículos y otros ruidos de advertencia.
Aunque originalmente diseñada para personas con problemas de audición, esta función resulta valiosa para cualquier conductor. Las notificaciones visuales o auditivas de la aplicación te ayudarán a evitar despistes y a estar informado de cualquier situación. Incluso si no logras escuchar una sirena o un claxon porque estabas demasiado concentrado en el tráfico o la música, CarPlay se asegurará de que no se te escape nada de lo que suceda a tu alrededor.