Bélgica premia desde este mes de mayo a los trabajadores que vayan a sus lugares de trabajo en bicicleta. Los incentivos pueden llegar a sumar más de 1.000 euros extras al año los empleados que se animen a pedalear.
Con esta ayuda se busca disminuir el uso de coches y así reducir la contaminación en ciudades y pueblos del país. Pruebas similares se están llevando a cabo en otros países de la UE, como en Francia.
3En Castilla La Mancha
Ingeteam Service, una empresa de Albacete dedicada a la ingeniería eléctrica, se ha convertido en la primera en España que pagará a sus trabajadores por ir en bici.
Se trata de un proyecto piloto que la empresa pone en marcha en Albacete, localidad donde se encuentra su sede central, debido principalmente a cuestiones logísticas y de seguridad. La empresa cuenta con 400 empleados que trabajan tanto en las oficinas centrales del Parque Científico y del Polígono Campollano, como en los diferentes parques eólicos y fotovoltaicos de la provincia prestando servicios de Operación y Mantenimiento.
Para motivar más a los trabajadores y que se unan a esta iniciativa sostenible, la empresa ha firmado un convenio de colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla- La Mancha que contempla la instalación de dos aparcabicis cubiertos. Además, los empleados contarán con descuentos en la compra de material de ciclismo y para las revisiones necesarias de las bicicletas.