Durante estos días la DGT lleva a cabo una campaña un tanto peculiar. Se trata de una ITV ambulante con la que va a realizar controles mecánicos sobre el estado de los automóviles allá donde vayas.
3ITV con equipos móviles
Como es conocido, la Guardia Civil dispone de hasta cinco equipos móviles, en concreto furgonetas, capaces de hacer verdadera ITV móviles en cualquier lugar. De esta forma se desplazan donde es requerida su presencia por los miembros de la Benemérita. De esta forma pueden llevar a cabo una prueba ITV en el mismo lugar.
Es cierto que no se trata de una ITV convencional tal y como las conocemos. Sino que se trata de pruebas algo más superficiales en las que no se verifican alguno aspectos para los cuales se necesita maquinaria más importante.
Por ejemplo in situ no se puede verificar funcionamiento de la dirección o de la amortiguación del coche. En principio tampoco se lleva a cabo control sobre las emisiones contaminantes, para este tipo de controles más profundos sería necesario desplazar el vehículo hasta un centro de ITV especializado donde disponen de todo el material.