Cuando tienes un vehículo entrado en años pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) puede resultar un dolor de cabeza anual. Aunque la mayoría de coches tiene que pasar por las instalaciones de la ITV al menos una vez al año, hay conductores que pueden desentenderse de este trámite durante mucho tiempo.
Cuando compras un coche recién estrenado se entiende que el vehículo está en óptimas condiciones para conducir por las carreteras sin peligro. Por eso, hasta que no cumple cuatro años no tiene que pasar la inspección, para comprobar que se mantiene en buen estado. Ese plazo se acaba de cumplir para los vehículos matriculados en 2019, que tendrán que realizar su primera Inspección Técnica en este 2013. Si tu coche va a cumplir los cuatro años, te adelantamos en qué fecha tendrás que pasar la revisión. ¡Toma nota!
2Los coches que tiene que pasar la ITV en febrero
Como ya sabrás, las matrículas se van emitiendo en un orden secuencial. Cuando se matricula un coche nuevo, se le asigna un código con una cifra mayor que el coche anterior. Por eso se puede saber a simple vista si un coche es más antiguo que otro. Para saber en qué mes tendrán que pasar la ITV los coches nuevos hay que echar un vistazo a las letras de la matrícula.
Los coches de 2019, cuyo rango de matrículas se establece entre KTJ y KVB, tendrán que pasar la ITV de manera inminente en este mes de febrero. Si tu coche tiene cuatro años, pero no comparte esas letras de matrícula, te desvelamos a continuación, qué mes le tocará pasar la revisión obligatoria.