comscore

Las ITV avisan: estos son los coches que deberán pasar la ITV en febrero

Cuando tienes un vehículo entrado en años pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) puede resultar un dolor de cabeza anual. Aunque la mayoría de coches tiene que pasar por las instalaciones de la ITV al menos una vez al año, hay conductores que pueden desentenderse de este trámite durante mucho tiempo.

Cuando compras un coche recién estrenado se entiende que el vehículo está en óptimas condiciones para conducir por las carreteras sin peligro. Por eso, hasta que no cumple cuatro años no tiene que pasar la inspección, para comprobar que se mantiene en buen estado. Ese plazo se acaba de cumplir para los vehículos matriculados en 2019, que tendrán que realizar su primera Inspección Técnica en este 2013. Si tu coche va a cumplir los cuatro años, te adelantamos en qué fecha tendrás que pasar la revisión. ¡Toma nota!

5
¿Cuándo tendré que volver a pasar la ITV?

Una vez que se acaba ese margen de cuatro años, a partir del cual los vehículos tienen que pasar la ITV y llevar su respectiva pegatina en el parabrisas, el tiempo entre revisión y revisión será de dos años. Pero según va cumpliendo años tu coche, este margen también se reduce.

Cuando el coche cumple una década de vida, la revisión empezará a ser anual. En el caso de las motocicletas, una vez cumplidos los cuatro años de edad, tendrán que pasar la ITV cada dos. Las furgonetas con más de diez años tienen que realizar este trámite dos veces al año.

Siguiente