¿Tienes cerca la fecha para pasar la ITV? Pues debes estar atento a los cambios que entran en vigor a partir del 1 de julio y que atañen a todos los vehículos que deban pasar la inspección. En esa fecha entra en vigor la actualización del nuevo Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV, que ha sido elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que incluye algunas modificaciones para facilitar determinados procedimientos.
Los cambios afectan a elementos del vehículo como el bastidor, los neumáticos y frenos, la tarjeta de la ITV o las emisiones del vehículo, según recogen TÜV SÜD y la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV. Estos son los principales cambios, uno a uno.
2Neumáticos en muy mal estado
Otra de las novedades que incluye la actualización del Manual es que si los operarios de la ITV tienen evidencias de que alguno de los neumáticos del coche presenta peligro de reventón por tener cables al descubierto, grietas, ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que demuestren el despegue de algunas capas, no se realizará la prueba de frenado, evitando así que que suponga un riesgo para las personas.