La ITV es fundamental que este en regla durante toda la vida del vehículo, pero de forma especial, con la llegada de las vacaciones muchos planean viajar en caravanas o autocaravanas y, para ello, es muy recomendable conocer que aspectos se tiene en cuenta en esta inspección.
El mercado del caravaning en España se resintió por la crisis de componentes. La falta de stock de vehículos nuevos ha hecho crecer el mercado de segunda mano, donde los vehículos tienen entre 10 y 15 años de antigüedad
2¿Qué viviendas sobre ruedas deben pasar la ITV?
Ante este escenario, desde TÜV Rheinland, multinacional líder en servicios técnicos que cuenta con 39 estaciones de ITV en toda España, alertan de los problemas que están observando en estas autocaravanas y campers de procedencia extranjera a la hora de pasar la ITV. A su vez, comparten las peculiaridades de estos ‘vehículos vivienda’ para pasar la inspección técnica.
Antes de emprender un viaje por carretera con la ‘casa a cuestas,’ debes saber que nadie está exento de pasar la ITV, ya que todos los remolques y las autocaravanas están obligados a pasar la ITV.
En el caso de las caravanas, deben pasar la ITV por primera vez a los seis años, después de esa fecha se pasa cada dos años. Por su parte, las autocaravanas, habitualmente están exentas hasta los cuatro años, de los cuatro a los 10 están obligadas a pasarla cada dos años, y, a partir de ese momento, se debe pasar anualmente.