En el mundo de la industria automotriz, una inspección técnica de vehículos es un examen destinado a comprobar que un vehículo cumpla determinadas especificaciones de seguridad y mantenimiento. Esta inspección se realiza para garantizar la buena funcionalidad del vehículo, además de certificar que cumple con los estándares legales vigentes y con la homologación emitida por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En España, los propietarios de un coche están obligados por la Ley a pasar una inspección técnica de sus vehículos cada dos años. Es decir, los dueños deben llevar obligada y periódicamente su automóvil a una revisión rutinaria a la que se suele llamar también como “la ITV” o “la prueba de humos”.
4¿Cuáles son los precios de la ITV en España?
El coste de la ITV en España depende principalmente del lugar en el que se encuentre el taller de mecánica o la empresa encargada de las revisiones. En la actualidad, el precio de la inspección técnica de un vehículo parte desde los 36 €, aunque hay que tener en cuenta que algunas empresas ofrecen precios superiores en función de otros servicios ofrecidos.
Sin embargo, hay que decir que el gusto los negocios puede ofrecer bonificaciones o descuentos en el precio de la ITV por tratarse de un cliente recurrente o por tratarse de que el vehículo se encuentre en buenas condiciones.