AEMA-ITV recuerda que tener la ITV en vigor es fundamental para que la circulación sea segura, reduciendo así los siniestros viales con víctimas mortales y heridos.
Los coches matriculados en 2020 cumplen cuatro años en 2024, lo que indica que deben pasar la inspección técnica por primera vez el próximo año para garantizar que se encuentran en condiciones óptimas para circular.
2Después de la primera inspección
Según la edad y la tipología del vehículo, la frecuencia con la que deben pasar la ITV es distinta. En el caso de los turismos, tienen la obligatoriedad de acudir por primera vez a la inspección técnica pasados cuatro años desde su matriculación. A partir de este, la periodicidad se reduce a cada dos años hasta que llegan a los 10, y de ahí en adelante deben realizar la ITV de manera anual.
Por su parte, el presidente de AEMA-ITV, Jorge Soriano, ha incidido en “la necesidad de cumplir con la responsabilidad de pasar la inspección técnica de vehículos en los tiempos establecidos para evitar fallos y salvaguardar la vida de conductores, pasajeros y peatones”.