AEMA-ITV recuerda que tener la ITV en vigor es fundamental para que la circulación sea segura, reduciendo así los siniestros viales con víctimas mortales y heridos.
Los coches matriculados en 2020 cumplen cuatro años en 2024, lo que indica que deben pasar la inspección técnica por primera vez el próximo año para garantizar que se encuentran en condiciones óptimas para circular.
3Antes de que caduque
Cabe recordar que pasar la ITV antes de tiempo está permitido y es hasta recomendable. La normativa prohíbe retrasar la ITV, pero sí permite realizarla hasta 30 días antes sin perder días de caducidad para la próxima inspección. Es decir, si te toca la ITV el 10 de enero, pero acudes dos semanas antes, la siguiente vez se mantendrá para el 10 de enero del año siguiente, si tu vehículo es un turismo con más de 10 años.
Además, es preferible acudir a la ITV antes de la fecha prevista porque, en caso de no superarla, aun habría tiempo para hacer las reparaciones necesarias y volver a la estación ITV para comprobar la subsanación de los defectos detectados.