La ITV es fundamental para conocer el estado de nuestro coche, y así conducir con la seguridad requerida. En España la red de estaciones de inspección es amplia, siendo la comunidad de Madrid ejemplo de posibilidades y garantía de servicio, al alcance de todos los usuarios.
La Asociación de Entidades para la ITV de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV, pone en valor el proceso ágil, sencillo y humano que ofrecen los más de 70 centros de ITV madrileños.
La entidad recuerda que prácticamente en todos los centros de ITV de la Comunidad de Madrid es posible pasar la inspección técnica al siguiente día hábil o incluso durante el mismo día en el que se solicita la cita.
2La clave para salvar muchas vidas
En este sentido, AEMA-ITV incide en que, si todos los ciudadanos cumplieran con su obligación de acudir a la ITV, podrían salvarse 353 vidas adicionales, es decir, casi una al día, según la citada investigación.
Para hacer más accesible este proceso, la Comunidad de Madrid cuenta con una de las redes más extensas de centros donde la ciudadanía puede pasar la Inspección Técnica de su Vehículo. Sus más de 70 centros hacen que esta sea una de las comunidades con mejor cobertura territorial.