comscore

Las ITV te dan consejos para que tu coche respire mejor

En las estaciones de ITV vigilan y controlan, en cada una de sus inspecciones, la capacidad contaminante de los vehículos. Ellos mejor que nadie para aconsejar que medidas tomar, para disminuir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire.

Un buen mantenimiento del automóvil ayuda a reducir las emisiones de CO2, y sobre ello hablan en ITV Rheinland.

2
La sonda lambda y los filtros de aire del motor. 

Sonda Lambda en condiciones

Llevar el vehículo al taller a realizar un chequeo rutinario (cada 10,000 a 15,000 kilómetros) contribuye a mantener el sistema de escape en buen estado, evitando emisiones contaminantes. Además, un mantenimiento adecuado de este elemento puede ahorrarte hasta un 4% en consumo de combustible.

En estos chequeos, se suele revisar también la sonda lambda, donde se encuentran los sensores de oxígeno del tubo de escape. Si está en buen estado, puede reducir las emisiones de gases nocivos hasta un 25%. La sonda lambda es también un punto de inspección en la ITV porque la importancia de que esté en buen estado, afecta al consumo del vehículo, pero también al cuidado del medioambiente.

Cambiar periódicamente los filtros de aire del motor. Sustituir los filtros según recomendación del fabricante (cada 20,000 a 30,000 kilómetros aproximadamente) asegura una mejor calidad del aire y alarga la vida útil del motor. Un filtro limpio puede mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 10%.