En las estaciones de ITV vigilan y controlan, en cada una de sus inspecciones, la capacidad contaminante de los vehículos. Ellos mejor que nadie para aconsejar que medidas tomar, para disminuir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire.
Un buen mantenimiento del automóvil ayuda a reducir las emisiones de CO2, y sobre ello hablan en ITV Rheinland.
3El interior del habitáculo también es importante.
Reemplazar el filtro de aire y limpiar el sistema de ventilación, el polvo de la tapicería y las alfombrillas garantiza una buena calidad del aire para el conductor y sus acompañantes.
Conduce con responsabilidad. Una conducción eficiente y sin aceleraciones bruscas puede reducir el consumo de combustible hasta en un 15%. A su vez, utilizar combustibles de calidad puede disminuir las emisiones de óxidos de nitrógeno hasta en un 20%. Así, preservas la calidad del aire a la par que cuidas de tu vehículo.
Desde TÜV Rheinland insisten en la importancia de seguir estos consejos para que conductores y viandantes puedan disfrutar de un aire más limpio y saludable. Además, estas prácticas son útiles para mantener el buen estado de tu vehículo al tiempo que contribuyes a reducir las emisiones CO2. Pequeños gestos con los que todos los ciudadanos salimos ganando.