comscore

El nuevo elemento que equipa tu coche y por el que ahora te pueden tirar en la ITV

Aquellos coches que lleven instalados los sistemas de llamada de emergencia, verán como en los servicios de inspección técnica, los ingenieros, lo someterán a examen pudiendo ocasionar un informe desfavorable, en caso de no estar en optimas condiciones de uso.

El eCall, es el sistema de auxilio automático en caso de accidente, que los coches fabricados después del 2018, tienen la obligación de llevar instalado.

La modificación del manual de procedimiento de las estaciones de inspección, tiene previsto a partir del 20 de mayo próximo, recabar información y datos de consumo de los vehículos y comprobar el funcionamiento del sistema de llamada automática de emergencia.

2
Un sistema que salva vidas

eCall salva vidas

La normativa cambió en 2018 e impuso a los fabricantes la integración del eCall en cada uno de los modelos que pusieran a la venta. Con este escenario, y ya son muchos los años en que se ha demostrado la eficacia del sistema salvando muchas vidas, lo que parece lógica es el ultimo paso de una tecnología, arduamente probada, pero como con todas, que precisa de mantenimiento, debido a que no todos los coches se estrellan y es muy posible que nunca lo utilicen.

Esta comprobación técnica, pasará en el próximo día 20 del mes de mayo a formar parte del manual de procedimiento de las ITV, por lo que cuando te acerques a pasar la inspección, no debe de extrañarte su comprobación. Y cuidado, que de no estar en optimas condiciones el informe resultara desfavorable, hasta su reparación mecánica.

Los elementos de los vehículos que deben inspeccionarse, así como el criterio que se aplica para determinar su gravedad, están reglamentariamente establecidos por el “Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos”, que es emitido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.