Aquellos coches que lleven instalados los sistemas de llamada de emergencia, verán como en los servicios de inspección técnica, los ingenieros, lo someterán a examen pudiendo ocasionar un informe desfavorable, en caso de no estar en optimas condiciones de uso.
El eCall, es el sistema de auxilio automático en caso de accidente, que los coches fabricados después del 2018, tienen la obligación de llevar instalado.
La modificación del manual de procedimiento de las estaciones de inspección, tiene previsto a partir del 20 de mayo próximo, recabar información y datos de consumo de los vehículos y comprobar el funcionamiento del sistema de llamada automática de emergencia.
4No influirán en el resultado
La recopilación de datos de consumo de combustible o electricidad sin embargo responde mas a la petición que desde los organismos europeos se ha realizado a las distintas administraciones de los paises miembros.
Accediendo al sistema de abordo y mediante un lector, estos datos quedaran reflejados y enviados a la base pertinente de forma anónima y no influirán en los informes descrptivos que emiten las ITV,s.
Como sucede con el eCall tampoco se podrá comprobar en todos los coches, sino solo en los fabricados después del 1 de enero de 2021, bien sean vehículos híbridos enchufables, híbridos no enchufables o sin ningún tipo de hibridación.