Aquellos coches que lleven instalados los sistemas de llamada de emergencia, verán como en los servicios de inspección técnica, los ingenieros, lo someterán a examen pudiendo ocasionar un informe desfavorable, en caso de no estar en optimas condiciones de uso.
El eCall, es el sistema de auxilio automático en caso de accidente, que los coches fabricados después del 2018, tienen la obligación de llevar instalado.
La modificación del manual de procedimiento de las estaciones de inspección, tiene previsto a partir del 20 de mayo próximo, recabar información y datos de consumo de los vehículos y comprobar el funcionamiento del sistema de llamada automática de emergencia.
5Otra de las novedades
Por ultimo otra de las inspecciones nuevas se realizara sobre los sistemas empleados para evitar las radiaciones uva, y que aquellos conductores, que con el debido certificado medico se presenten en la planta de inspección, puedan equipar el vehículo de parasoles o pegatinas a este efecto.
Como añadido, el renovado Manual de Procedimientos de la ITV establece qué tipo de conductores pueden llevar ahora láminas adhesivas de protección solar en el parabrisas delantero (ya sabes que en general están prohibidas). Si antes solo se permitía a las personas diagnosticadas con lupus (una enfermedad crónica del sistema inmunitario que afecta sobre todo a la piel), ahora se permite a personas con cualquier otra enfermedad cuyos efectos en la exposición a los rayos UV sean equivalentes a los del lupus.
Eso sí, estas películas deben estar homologadas y su instalación debidamente certificada por un especialista medico.