La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite obligatorio que deben realizar todos los conductores a sus coches, para garantizar una mayor seguridad en las carreteras. A través de esta revisión, se comprueba que todos los elementos del vehículo se encuentran en buen estado, incluyendo los frenos, dirección, neumáticos, luces, suspensión y carrocería
Es importante tener en cuenta que todos los vehículos están obligados a pasar satisfactoriamente la ITV para ser aptos para la circulación. Si el vehículo no supera la inspección, el propietario podría enfrentarse a una sanción que puede alcanzar los 200 euros.
2¿Qué comprueba la ITV en el capítulo de neumáticos?
Durante el proceso de inspección, en lo referente al capítulo de neumáticos, se comprueba que no exista un desgaste excesivo de la banda de rodadura, ni de ampollas, deformaciones anormales o roturas en los flancos o de la banda de rodadura, además de la no interferencia del neumático con otras partes del vehículo.
Asimismo, también es importante comprobar que los neumáticos con los que cuenta el vehículo son los homologados y que la profundidad del dibujo de los mismos no sea inferior a 3 mm para garantizar el máximo agarre, aunque legalmente no se puede circular con neumáticos cuyo dibujo tenga una profundidad inferior a los 1,6 mm.