La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite obligatorio que deben realizar todos los conductores a sus coches, para garantizar una mayor seguridad en las carreteras. A través de esta revisión, se comprueba que todos los elementos del vehículo se encuentran en buen estado, incluyendo los frenos, dirección, neumáticos, luces, suspensión y carrocería
Es importante tener en cuenta que todos los vehículos están obligados a pasar satisfactoriamente la ITV para ser aptos para la circulación. Si el vehículo no supera la inspección, el propietario podría enfrentarse a una sanción que puede alcanzar los 200 euros.
3La importancia de los neumáticos
Desde AEMA-ITV recuerdan que es importante cuidar de los neumáticos para evitar pinchazos, reventones y “desllantados” (esto último se produce cuando el neumático se sale de la llanta, consecuencia de rodar con él con una presión muy baja), lo que determina que los desplazamientos por las carreteras y vías madrileñas sean más seguros.
Además, existen otras infracciones relacionadas con la ITV que también son sancionables. Por ejemplo, si un conductor circula con la ITV caducada, podría enfrentarse a una multa de 200 euros.