comscore
viernes, 15 noviembre 2024

Si vas con tu furgoneta a pasar la ITV te van a poner un suspenso como una catedral

Para quienes trabajan en el transporte de mercancías o en la entrega de última milla, la ITV es una cita obligada y, cada vez más, una asignatura que muchas furgonetas no logran aprobar. Este septiembre, las estaciones de ITV en la Comunidad de Madrid han dejado claro que muchas furgonetas necesitan una revisión exhaustiva antes de ponerse en marcha. Pero ¿cuáles son las causas principales de rechazo y por qué es tan importante mantener estos vehículos en óptimas condiciones?

5
La responsabilidad de las empresas y conductores de furgonetas.

La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid cuenta con 72 centros de inspección y 212 líneas de revisión, lo que muestra su compromiso en la promoción de una seguridad vial más estricta y en la mejora de la calidad medioambiental. Desde su creación en 1989, AEMA-ITV ha trabajado para que el proceso de inspección sea riguroso y eficiente, un esfuerzo que cobra especial relevancia en vehículos de trabajo como las furgonetas de reparto.

Es responsabilidad de las empresas y conductores llevar a cabo mantenimientos preventivos y asegurarse de que las furgonetas cumplan con los estándares de seguridad y sostenibilidad exigidos. Pasar la ITV a la primera es posible si se revisan estos aspectos con antelación, lo que evitará sorpresas y permitirá mantener un servicio de entrega eficiente y responsable.

Siguiente